Preparativos para una inspección más exacta
¿Cómo prepararse para un estudio termográfico?
Previo a la inspección termográfica de una vivienda, sugerimos sencillos preparativos como quitar las cortinas, alejar los muebles de las paredes exteriores y encender la calefacción. Las imágenes termográficas más precisas suelen tomarse cuando hay la mayor diferencia posible entre las temperaturas interiores y exteriores. En tal sentido, una diferencia cercana a los 20°C entre ambas temperaturas es óptima.
En Chile, los mejores resultados se dan en otoño, invierno y al comienzo de la primavera. Dependiendo de su motivación para realizar un escaneo termográfico y de las características de su vivienda, puede ser necesario mantener una diferencia específica de temperatura entre el interior y el exterior antes de realizar la prueba, mediante una puerta sopladora. Nuestros especialistas pueden aconsejarle sobre cómo hacerlo y en qué escenarios es necesario.
Ventajas de contratar a un termógrafo certificado
La contratación de un termógrafo certificado para realizar inspecciones termográficas de edificios forma parte de un programa de mantenimiento predictivo y preventivo, algo que por cierto es también buena economía.
Nuestros termógrafos certificados han completado cursos de capacitación y certificación reconocidos y han demostrado sus conocimientos.